· TEMA 1: COMUNICACIÓN HUMANA Y SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
1.1. Repercusiones sociales de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
1.2. La comunicación como campo y objeto de estudio
1.3. Los paradigmas teóricos clásicos
· TEMA 2: TIPOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN COMUNICATIVA
2.1. La comunicación personal
2.2. La comunicación mediada. Aproximación a la obra de Mc Luhan
2.3. La comunicación en las organizaciones
2.4. La comunicación colectiva y sus funciones
· TEMA 3: LOS MODELOS DE LA COMUNICACIÓN
3.1. Los modelos
3.2. Los modelos lineales y circulares de la comunicación
3.3. Algunos modelos básicos
· TEMA 4: PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, CONTENIDO Y RECEPCIÓN DE LOS MENSAJES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
4.1. Procesos y condicionantes en la producción y distribución de mensajes
4.2. El contenido de los mensajes
4.3. Los procesos de recepción y apropiación
· TEMA 5: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
5.1. La globalización de los medios de comunicación
5.2. Principales teorías contemporáneas
5.3. Audiencia y medios de comunicación
5.4. Estudios generales sobre los efectos de los medios de comunicación
5.5. Principales teorías en el estudio de los efectos mediáticos
· TEMA 6: COMUNICACIÓN Y MULTICULTURALIDAD
6.1. Comunicación y multiculturalidad